Nuestro Centro de Tratamiento en Adicciones y Alcoholismo.

Sobre el centro 12 pasos

El centro de tratamiento de adicciones 12 PASOS es un centro privado de tratamiento ambulatorio dirigido a personas que sufren alcoholismo, dependencia a cocaína u otras drogas, a las relaciones (codependencia, dependencia emocional, emociones) y a cualquier otro tipo de adicción con o sin sustancia.

Nuestro centro de adicciones en Madrid, se encuentra en el Barrio Salamanca. El centro de desintoxicación tiene un horario de atención telefónica de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 17:30 a 20:30, donde podrá solicitar una primera cita sin coste ni compromiso. Cualquier información que nos proporcione será absolutamente confidencial.

Dirigido a Personas

12 PASOS es un centro de desintoxicación privado de tratamiento ambulatorio dirigido a personas que sufren alcoholismo, dependencia a drogas, cocaína, cannabis, drogas de diseño, pastillas, anfetaminas, tranquilizantes, somníferos y otros medicamentos, heroína y otros opiáceos, alcohol, etc, a las relaciones (codependencia, dependencia emocional, problemas emociones) y cualquier otro tipo de adicciones, pérdida de control juego, trabajo, sexo, nuevas tecnologías, internet, teléfonos móviles, bigorexia, compras compulsivas… así como a las personas que sufren desordenes alimenticios (bulimia, comedores compulsivos, atracones, obesidad patológica) y otros trastornos del control de impulsos (cleptomanía, juego patológico etc).

Metodología de Trabajo

Trabajamos según el Modelo Minnesota. Nuestro modelo de tratamiento de adicciones combina la corriente cognitivo conductual y la humanista existencial en terapias no confrontativas en un horario flexible a lo largo de todo el día para adaptarse a sus necesidades.

Profesionales

Nuestro equipo está compuesto por terapeutas, (counseling en adicciones), psicólogos, psiquiatras y médicos cuyo objetivo es fomentar que cada persona fortalezca y desarrolle su autoestima y habilidades de autocuidado, centrados en que las necesidades de la persona sean atendidas en un ambiente de comprensión y respeto. El trabajo en equipo y la orientación de cómo ayudar a un adicto de nuestros profesionales especialistas en adicciones, facilita la recuperación en todas las áreas de su vida.

La Institución 12PASOS posee una experiencia de mas de 10 años tratando pacientes en España. Para el tratamiento de adicciones nos basamos en el Modelo Minnesota, tratamiento pionero de adicciones más extendido en la actualidad desde hace más de 50 años, tanto en EE.UU. como en Inglaterra, que tiene gran efectividad en sus resultados de éxito.

Nuestros valores como profesionales de la salud mental son: respeto, calidez, confidencialidad, ética, honestidad, transmitir esperanza de cambio en el paciente y así adquirir la posibilidad de vivir libre de adicciones.

El éxito de nuestro tratamiento está basado en un profundo conocimiento de la enfermedad de la adicción, tanto nuestros pacientes como sus familiares reciben un tratamiento global y multidisciplinar, se les proporciona a todos ellos los instrumentos necesarios y apoyo familiar que les ayude a desarrollar las habilidades imprescindibles, para así integrarse y adecuarse totalmente a su propio diseño de vida.

“Una característica de nuestro equipo y modelo es que el 50% de los profesionales hayan vivido ésta problemática de manera personal, para facilitar la empatía, comprensión y lo que es más importante saber en qué situación se encuentra el paciente y sus familiares en en cada momento del proceso terapéutico.”

Instalaciones

Nuestra clínica de desintoxicación está ubicada en el barrio de Salamanca, en Madrid. Contamos con unas instalaciones modernas, amplias salas para la realización de terapias de grupo, y despachos para la atención individual, terapia familiar y terapia de pareja. Todas decoradas de forma agradable y apropiada, facilitando así un óptimo entorno terapéutico.

As a new WordPress user, you should go to your dashboard to delete this page and create new pages for your content. Have fun!